miércoles, 23 de julio de 2008

Una historia de Hiperglycinemia no cetósica

Hola a todos esos padres que están pasando por la terrible experiencia de esa enfermedad Hiperglycinemia no cetósica , yo soy una de esas, todo empezó el 17 de junio del 2007 mi bebe solo tenia 4 meses, convulsionaba de la nada lo llevamos al hospital le hicieron un EEG , me dijeron que era síndrome de west allí empezó todo nuestro calvario, no paraba de convulsionar, estaba con bigabatrin en dosis super alta y mi bebe seguía convulsionando, tan fuerte era la dosis que estaba totalmente dormido, pero seguía convulsionando, no comía solo por sondas fue todo muy horrible , entro a terapia intensiva, no me daban esperanzas, pues también le dio una neumonía hospitalaria y en su estado no se podía defender, me aferre a mi Dios todo poderoso, gracias a él en 7 días salio de UTI, después de todo , al medico de le ocurrió hacerle una`prueba metabolica, algo salio mal, sospecha alteración congénita del metabolismo, le hicieron un amonio serico en 229u con un 6mg/dl sin acidosis, eso era muy malo, se hicieron un montón de pruebas mas que arrojaron la Hiperglycinemia no cetósica, le bajaron las dosis de bigabatrin y eliminaron el ácido valproico, empezó a despertar fue el mejor día de mi vida, tenia movimientos involuntarios que se fueron quitando poco a poco, empezó a comer estaba super flaco, pero salimos de esa con una dieta baja en proteína, sus medicinas, llegamos a casa , convulsiono una vez al día por dos semanas , era un bebe recién nacido a sus 5 meses, no podía ni con su cabezita era un muñequito de trapo, a sus 8 meses empezamos las terapias físicas, a los 10 meses escuche de las camaras hiperbaricas y también empezó con un nuevo medicamento benzoato de sodio esto era para la glicina, investigue sobre la hiperbaricas , y le entramos recibió 40 seciones, se noto la diferencia en días, junto a las terapias físicas, benzoato y oxigenación , mi bebe mejoro notablemente hoy en día tiene 1 año 5 meses , se sienta , sostiene su cabeza, muerde, me jala el cabello, se sostiene en sus pies, tiene mejor control de su tronco, da vueltas en la cama es como un bebe de 5 meses y pronto recibirá mas oxigenacion, mi esposo, nuestra familia y yo seguiremos luchando para que Gabriel se recupere por completo y pueda ser un niño lo mas normal posible , el nos demostró que es un luchador y no se dejo vencer, ahora nos toca a nosotros ayudarlo y hacer todo en nuestro alcancé para su bienestar, tengan fe en Dios y sigan adelante con sus bebes que Dios no nos pone peso que no podamos recistir, busque de él y nada podrá con nosotros. Espero nuestra historia les sirva de algo, una esperanza nunca esta de mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, somos Pol y Alba (los papás de pablo). Hace unos días recibimos un mensaje en el blog del nene. Hemos preguntado a nuestra médico por el tema de las cámaras hiperbáricas y no sabe nada al respecto. Si pueden volver a ponerse en contacto con nosotros para informarnos como lo hicieron, donde, resultados y coste.... se lo agradeceríamos mucho.
De donde son ustedes? Se me ocurre que igual podemos ponernos en contacto con los médicos de Imar y comparar la evolución de cada uno. No lo se. Supongo que entenderán nuestra impotencia. En la vida de Pablo, el tiempo es oro.
Esperamos tener noticias suyas pronto.
Un beso fuerte para vuestro bebé.

Alejandro G. dijo...

Hola:

Mi hijo también sufre de NKH, aunque parece tiene mas daño neorológico que Pablo. Mi hijo Diego tiene ahora 4 años 6 meses.

Me pueden escribir a mi correo agomezmendez - @gmail.com -, nos puede servir de mucho. Además tengo contactos con otros padres con hijos mayores.

Dios los bendiga, saludos

Alejandro